• Introducció a l'Analítica Web

    Como convertir los datos en conocimiento

    Objectius del curs

    La analítica web ofrece muchas posibilidades para mejorar los resultados de tu estrategia digital pero los datos pueden ser difíciles de interpretar. Con este curso comprenderás las bases de la analítica web, conocerás las principales métricas y su significado y aprendrerás cómo funciona la principal herramienta de analítica web, Google Analytics y cuáles son sus posibilidades. 

    Programa

    Introducción: La analítica y el método 

    • Funciones de la analítica digital
    • Etapas de la monitorización
    • Principales indicadores
    • Identificación de métricas

    Estrategias y objetivos

    • Definición de objetivos alineados con objetivos de negocio
    • Creación del cuadro de mando
    • Definición de KPIs
    • Selección de métricas por KPI

    Introducción a Google Analytics

    • Creación y gestión de cuenta instalación del código de seguimiento y ajustes
    • Configuración de objetivos y embudos de conversión
    • Filtros y campañas
    • Creación de informes en Google Analytics
    • Extracción de insights y propuesta de resultados
    • Otras herramientas complementarias

    Metodologia

    5 horas de teoría con un enfoque práctico.

    Requeriments

    Es recomana assistir amb ordinador, tot i que no és imprescindible.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.