• Introducción al marketing de influencers

    Cómo utilizar el poder de la prescripción en tu campaña de comunicación

    Objectius del curs

    Cada vez es más difícil diferenciarse en un entorno tan exigente como es el on-line. Algunos de los nuevos consumidores on-line, los prosumers, adoptan un papel más activo con voz y una poderosa capacidad de prescripción a sus seguidores; son los influencers. Descubre cómo tu empresa y marca pueden unirse a esta conversación y beneficiarse de ella para potenciar su campaña de comunicación.

    Programa

    INTRODUCCIÓN: EL CONTEXTO

    • El ADN de marca y la identidad digital
    • El branded content como herramienta de marca
    • User generated content y tipologías de usuarios
    • El marketing de influencia: datos prácticos

    MARKETING DE INFLUENCERS Y DEFINICIÓN DE CAMPAÑA

    • Qué es y qué no es un influencer: Tipos de influencers.
    • La escucha activa para detección de influencers
    • Definición estratégica de una campaña de influencers
    • Selección de influencers y contacto: dónde, cómo, por y para qué
    • Control y calendarización de la campaña de influencia
    • Monitorización de la campaña de influencia, qué medir y cómo medir el éxito
    • Best practices para no equivocarse
    • Case studies: éxitos y fracasos trabajando con influencers

    Metodologia

    4 horas de teoría con un enfoque práctico en que el que veremos casos prácticos de ejemplo.

    Requeriments

    Cal assistir a les sessions amb un ordinador portàtil.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación cuya actividad esté ya ligada a la actividad digital de su empresa, marca o perfil profesional y adaptados al trabajo dentro del entorno web. Son preferibles, por tanto, conocimientos de las plataformas digitales y redes sociales.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.

    Preus

    Col·legiats
    34,00€
    Col·legiats en atur
    Gratuït
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    34,00€
    Associacions i estudiants de periodisme
    60,00€
    Públic/General
    68,00€

    Edicions obertes

    Barcelona

    Rambla Catalunya, 10 08007 Barcelona
    15/12/2017 (10:00 a 14:00)
    4 hores
    Castellà
    Inscriu-te