• Tolerància Zero amb les agressions als periodistes

    30 agost, 2018

    El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha expressat públicament la més enèrgica condemna contra les agressions que un càmera de Tele Madrid va patir el passat 29 d'agost durant una concentració en rebuig a la violència. La degana, Neus Bonet, va fer una crida a la unitat de tots els col·legis de Periodistes, associacions i sindicats per combatre i acabar amb les agressions als periodistes mentre fan la seva feina. En aquest sentit s'ha expressat ja en un comunicat la Red de Colegios de Periodistas, de la qual en forma part el Col·legi de Periodistes de Catalunya, i vuit més de la resta de l'Estat. 

    Font:
    Vertele

    Podeu llegir aquí el comunicat:          COMUNICADO

    La Red de Colegios Profesionales de Periodistas rechaza y condena la agresión de la que fue víctima ayer un cámara de Telemadrid al ser confundido con un compañero de TV3, mientras desempeñaba su labor profesional en la concentración convocada por Ciudadanos en el Parque de la Ciudadela en Barcelona.

    Es totalmente injustificable la agresión a cualquier periodista, cámara o fotógrafo, independientemente del medio en el que trabaje, ya que este tipo de incidentes suponen un ataque a la libertad de información, uno de los pilares básicos en los que se debe sustentar cualquier sociedad democrática.

    Por todo ello, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas muestra su total apoyo y respaldo al cámara agredido y se solidariza con todos los profesionales de la comunicación que en el desempeño de su labor tienen que enfrentarse en ocasiones a situaciones de riesgo, totalmente injustificadas, mientras desarrollan su labor profesional.

    Red de Colegios Profesionales de Periodistas

    La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el 14 de junio de 2018 y está formada por los nueve Colegios Profesionales de Periodistas que actualmente existen en España (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco).

    Encara no hi ha comentaris, pots ser el primer

    Deixa el teu comentari

    (If you're a human, don't change the following field)
    Your first name.
    (If you're a human, don't change the following field)
    Your first name.
    (If you're a human, don't change the following field)
    Your first name.