Una de las estrategias más importantes en el modelo de negocio de los medios digitales es la diversificación de las vías de ingresos. Es muy arriesgado depender sólo de una vía, como por ejemplo la publicidad, según se ha podido comprobar en muchos mercados.
En este sentido, el camino que ofrece más posibilidades y la alternativa que se está confirmando como más efectiva para conseguir nuevos ingresos, es la de los usuarios a través de suscripciones u otras fórmulas donde aportan dinero al medio.
Este curso pretende mostrar estrategias seguidas por medios de todo el mundo para aumentar los ingresos procedentes de los usuarios.
Se analizarán tendencias generales y se repasarán casos concretos en los que los medios están consiguiendo suscriptores, socios o donantes.
El curso consta de varios vídeos que podrán consultarse en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar durante la duración del curso. No incluye sesiones presenciales.
El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.
Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados.
Responsables de medios que quieran implementar o mejorar su estrategia para conseguir generar ingresos por parte de los usuarios. Emprendedores en medios digitales que quieran sacar el máximo provecho a la relación con su audiencia. Cualquier periodista, estudiante o profesional de la comunicación interesado en entender los cambios que se están produciendo en el modelo de negocio de los medios.
Periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales. Autor del libro La reinvención de The New York Times (2017) y editor del boletín “Tendenci@s” sobre medios digitales. Fue periodista en residencia del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) durante el curso 2016-2017. Previamente trabajó como director de contenidos digitales y de innovación digital en el Grupo Godó (2008-2016) y como subdirector de contenidos de Prisacom (2005-2008).
05/12/2023 Vic/Barcelona |
04/12/2023 Manresa |
29/11/2023 Tarragona |
28/11/2023 Girona |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2023
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20