Diversificar las vías de ingreso se ha convertido en una de las estrategias más importantes a la hora de definir el modelo de negocio de los medios digitales. Es muy arriesgado depender únicamente de una vía, como por ejemplo la publicidad, según se ha podido comprobar especialmente durante estos últimos años.
En este sentido, la vía que posiblemente ofrezca más posibilidades para generar nuevos ingresos digitales es la de los usuarios. Mediante suscripciones digitales u otras fórmulas, los usuarios pueden aportar dinero al medio y colaborar así en su sostenimiento económico.
En este curso, mostraremos las diferentes estrategias que están siguiendo medios de todo el mundo para lograr ingresos de sus usuarios y repasaremos los distintos modelos existentes de suscripción, membresía o donación, con la presentación y el análisis de numerosos casos concretos. Además, analizaremos las principales tendencias y repasaremos tácticas exitosas para convencer a los lectores de que aporten dinero al medio.
El curso consta de varios vídeos que podrán consultarse en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar durante la duración del curso. No incluye sesiones presenciales ni ejercicios a realizar por parte del alumno.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.
Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.
Responsables de medios que quieran implementar o mejorar su estrategia para conseguir ingresos procedentes de los usuarios. Emprendedores de medios digitales que quieran sacar el máximo partido posible a la relación con su audiencia. Cualquier periodista, estudiante o profesional de la comunicación interesado en entender los cambios que se están produciendo en el modelo de negocio de los medios.
Periodista, escriptor, consultor, professor i conferenciant especialitzat en mitjans digitals. Editor de la newsletter “Tendenci@s” des de l’any 2017. Autor dels llibres La reinvención de The New York Times (2017) i Clarín, actualizado, entre d’altres. Va ser director de l’edició espanyola de la revista National Geographic (2019-2022) i periodista en residència (2016-2017) del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universitat de Texas a Austin (EUA). Prèviament, va treballar en els equips de direcció digital dels grups Godó (2008-2016) i Prisa (2005-2008).
Newsletters: Tendenci@s y Hoy en internet
06/11/2024 Barcelona |
05/11/2024 Andorra la Vella |
05/11/2024 Barcelona |
31/10/2024 Barcelona |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2024
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20 contacte@periodistes.cat