• Cómo crear infografías para redes sociales

    Objectius del curs

    • La información en forma de imagen llega mejor a nuestros usuarios. Es por ello que cada vez es más importante conocer herramientas que nos permitan hacer infografías y contenidos visuales, gráficos, animados e interactivos.
    • Este curso da las claves para crear infografías, con el fin de mejorar la comunicación en redes/internet buscando la viralidad y el posicionamiento con criterios, fórmulas y soluciones, de acuerdo con las características de cada red social.
    • Hablaremos de instrumentos fundamentales on-line, gratuitos, sencillos e intuitivos como son: Visme, Piktochart, Infogram, Venngage, descubriendo sus ventajas y facilitando criterios para seguir desarrollando el aprendizaje personal.
    • Descubriremos todos los secretos de Canva para poder hacer con fluidez nuestras infografías para redes.

    Programa

    ¿QUÉ HEMOS DE SABER?

    • ¿Qué es infografía? Clásica y Visualización de Datos
    • Tipologías: Estática, animada, interactiva
    • Ingredientes para preparar una infografía
    • Elementos y estructura

    INFOGRAFÍAS PARA REDES SOCIALES

    • ¿Por qué hacer infografías? Utilidad, posicionamiento y viralidad
    • Estrategias: qué es correcto y qué no se ha de hacer nunca. Ejemplos y consejos
    • Tipologías de redes y diferentes formatos

    PRINCIPALES PROGRAMAS GRATUITOS

    • Visme, Piktochart, Infogram, Venngage, etc
    • ¿Cuándo y cómo utilizarlos?

    CANVA

    • ¿Cómo es? ¿Cómo funciona?
    • Todo lo que necesitas saber para utilizarlo con fluidez al hacer infografías

    Metodologia

    • El curso combina la exposición de la parte teórica con la realización de un proyecto infográfico, que consta de una exposición previa (planificación manual y esbozo) y del propio proyecto.

    • Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 5 horas de trabajo personal para realizar el ejercicio, al margen de las horas de docencia programadas.

    Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y desarrollar el proyecto del curso.

    • Los participantes recibirán también un paquete de documentación completa más un archivo de información y recursos útiles para continuar su proceso de aprendizaje después de finalizar el curso.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.

    Destinataris

    El curso es útil principalmente para aquellas personas que gestionan información, trabajan con datos, explican historias en la red y necesitan disponer de instrumentos visuales fáciles y operativos para hacer llegar mejor su mensaje o el de sus empresas a los usuarios. Especialmente útil para: periodistas, social media managers, community managers, gabinetes de comunicación, comunicadores de organizaciones, estudiantes u otro tipo de profesionales que quieran disponer de más instrumentos y recursos gráficos sencillos de aplicar para sus presentaciones.

    Professors

    Jordi Català Domínguez

    Periodista. Infógrafo especializado en Comunicación Visual, Diseño Gráfico, Infografía para la empresa, Big Data y Visualización en redes sociales. Creó el departamento de Infografía en El Periódico de Catalunya, donde fue Redactor Jefe. Fue responsable de infografía de la etapa española de Le Monde Diplomatique y de la revista del RACC. Ha colaborado también con El País en Cataluña. Actualmente es consultor infográfico y de marketing de contenidos visuales. Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), EINA Centro Universitario de Diseño y Arte, Universidad de Vic (UVic), formador en la IL3 Universitat de Barcelona (UB) y en el Tecnocampus de Mataró.

    Preus

    Col·legiats
    70,00€
    Col·legiats en atur
    40,01€
    Col·legiats - Jubilats
    40,01€
    Red de Colegios Profesionales de Periodistas
    70,00€
    AMIC - Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació
    112,50€
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    70,00€
    Associacions i estudiants de periodisme
    132,00€
    Tarifa pública
    150,00€

    Edicions futures

    Internet

    Internet
    07/10/2019 (09:30 a 12:30)
    14/10/2019 (09:30 a 12:30)
    21/10/2019 (09:30 a 12:30)
    31/10/2019 (09:30 a 10:30)
    10 hores
    Castellà
    * El periode d’inscripció començarà 30 dies abans de l’inici del curs