• Cómo gestionar las crisis en redes sociales

    Objectius del curs

    Las Redes Sociales y las herramientas de comunicación digital son hoy en día el vehículo de comunicación más eficaz con consumidores y clientes. Los nuevos medios proporcionan un diálogo bidireccional lleno de información relevante. Sin embargo, a veces este diálogo se tuerce y surgen los problemas. Aprende a adelantarte a la crisis en social media, a actuar correctamente en cada etapa según tu plan de crisis y a solucionarla generando el menor impacto negativo sobre tu empresa y marca.

    Programa

    WEBINAR 1: ANTES Y DESPUÉS DE LA CRISIS (2 HORAS)

    • Los nuevos valores digitales, las empresas y su RSC
    • ORM: definición y bases de la reputación online
    • La reputación digital dentro de la reputación corporativa
    • El nuevo consumidor y su poder de impacto
    • Fases y metodología de un plan de reputación online
    • Herramientas para construir reputación
    • Herramientas para la escucha activa
    • Monitorizando y diluyendo impacto

    WEBINAR 2: DURANTE, EL MANUAL DE CRISIS (2 HORAS)

    • Qué es crisis y qué no es crisis de reputación digital
    • Tipos de crisis: crítica, conflicto y crisis
    • Los detonadores de la crisis
    • La matriz de impacto y probabilidad
    • Elaboración de triages
    • Los redaccionales en crisis
    • No alimentes al troll
    • Creación del manual de crisis
    • Prioridades durante una crisis

    Después de este webinar, el alumno recibirá el trabajo a realizar de forma individual y que se puede completar en unas 4 horas de dedicación.

    WEBINAR 3: CASO PRÁCTICO (2 HORAS)

    Analizaremos una situación de crisis real para que el alumno aprenda a identificar las distintas fases y entender qué acciones se ponen en marcha en cada una de ellas. Una vez hecho este análisis deberá identificar 9 disparadores, colocarlos en la matriz y elaborar un triage para uno de ellos.

    En este último webinar analizaremos el caso práctico propuesto y el profesor lo resolverá por etapas para que los alumnos puedan analizar su propio trabajo.

    Metodologia

    Se combinará la exposición de la parte teórica a través de webinars con la elaboración de un caso práctico.

    En caso de no poder asistir a las sesiones en directo programadas los días 4, 11 y 18 de marzo, de 15:30h a 17:30h, el alumno podrá consultar los vídeos grabados de estas sesiones.

    Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 4 horas de trabajo personal para preparar el caso práctico al margen de las 6 horas de docencia programadas. Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y hacer los ejercicios y tareas.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en Redes Sociales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de Social Media que quieran entender mejor al nuevo usuario digital y aprender pautas de dialogo, relación y, por supuesto, comunicación que les ayuden a salir airosos de los momentos de conflicto en su relación con su usuario.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.

    Preus

    Col·legiats
    85,00€
    Col·legiats en atur
    45,00€
    Red de Colegios Profesionales de Periodistas
    85,00€
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    85,00€
    Associacions i estudiants de periodisme
    149,60€
    Tarifa pública
    170,00€

    Edicions obertes

    Internet

    Internet
    04/03/2019 (15:30 a 18:30)
    11/03/2019 (15:30 a 18:30)
    18/03/2019 (15:30 a 19:30)
    10 hores
    Castellà
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