• Cómo gestionar las crisis en redes sociales

    Objectius del curs

    Las Redes Sociales y las herramientas de comunicación digital son hoy en día el vehículo de comunicación más eficaz con consumidores y clientes. Los nuevos medios proporcionan un diálogo bidireccional lleno de información relevante. Sin embargo, a veces este diálogo se tuerce y surgen los problemas. Aprende a adelantarte a la crisis en social media, a actuar correctamente en cada etapa según tu plan de crisis y a solucionarla generando el menor impacto negativo sobre tu empresa y marca.

    Programa

    INTRODUCCIÓN: LA IDENTIDAD, EL POSICIONAMIENTO Y LA REPUTACIÓN

    • Los nuevos valores digitales, las empresas y su RSC
    • ORM: definición y bases de la reputación online
    • La reputación digital dentro de la reputación corporativa
    • El nuevo consumidor y su poder de impacto
    • Fases y metodología de un plan de reputación online
    • Herramientas para la escucha activa

    ANTES Y DURANTE LA CRISIS

    • Qué es crisis y qué no es crisis de reputación digital
    • Tipos de crisis: crítica, conflicto y crisis
    • Los detonadores de la crisis
    • La matriz de impacto y probabilidad
    • Elaboración de triages
    • Los redaccionales en crisis
    • No alimentes al troll
    • Creación del manual de crisis
    • Prioridades durante una crisis

    DESPUÉS DE LA CRISIS Y LA MONITORIZACIÓN

    • Monitorizando y diluyendo impacto
    • Generando aprendizajes tras la crisis
    • Estrategias para construir reputación
    • Herramientas al servicio de la reputación

    Metodologia

    El curso consta de vídeos y documentación que se podrán consultar en cualquier momento durante el curso. 

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en Redes Sociales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de Social Media que quieran entender mejor al nuevo usuario digital y aprender pautas de dialogo, relación y, por supuesto, comunicación que les ayuden a salir airosos de los momentos de conflicto en su relación con su usuario.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.