Las redes sociales son actualmente uno de los principales canales de adquisición de tráfico dentro del panorama de medios pagados o publicitarios del marketing digital.
En este curso haremos una revisión de las características comunes a todas las redes sociales, que nos permitirán conocer y asentar los conceptos esenciales para poner en marcha una campaña publicitaria en social media.
· Definición de native advertisement
· El funnel publicitario
· Fases de una campaña publicitaria
· La segmentación publicitaria en redes sociales
· Las métricas SMP
· Modos de pago: CPM, CPC, CPA
· Objetivos publicitarios en redes sociales
· La estructura de campaña: objetivos, grupo de anuncios, anuncios
· La estrategia de puja y el presupuesto
· Cálculo de los costes de campaña
· Modo automático vs modo manual
· Formatos y tipos de ads
· Estrategias de landing, cta y lead magnet
5 horas en dos sesiones en directo.
Profesionales interesados en utilizar social media paid con fines empresariales o de negocio.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.
16/04/2021 Sant Pol de Mar |
14/04/2021 Barcelona |
12/04/2021 Barcelona |
09/04/2021 Igualada |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2021
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20