• Cómo hacer una campaña publicitaria en las redes sociales

    Social Media Paid: el uso de las redes sociales como canal publicitario

    Objectius del curs

    Las redes sociales son actualmente uno de los principales canales de adquisición de tráfico dentro del panorama de medios pagados o publicitarios del marketing digital.

    En este curso haremos una revisión de las características comunes a todas las redes sociales, que nos permitirán conocer y asentar los conceptos esenciales para poner en marcha una campaña publicitaria en social media.

    Programa

    · Definición de native advertisement

    · El funnel publicitario

    · Fases de una campaña publicitaria

    · La segmentación publicitaria en redes sociales

    · Las métricas SMP

    · Modos de pago: CPM, CPC, CPA

    · Objetivos publicitarios en redes sociales

    · La estructura de campaña: objetivos, grupo de anuncios, anuncios

    · La estrategia de puja y el presupuesto

    · Cálculo de los costes de campaña

    · Modo automático vs modo manual

    · Formatos y tipos de ads

    · Estrategias de landing, cta y lead magnet

    Metodologia

    5 horas en dos sesiones en directo.

    Destinataris

    Profesionales interesados en utilizar social media paid con fines empresariales o de negocio.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.