• Construye un newsletter eficaz

    Curso sin restricción horaria

    Objectius del curs

    Los newsletters se han convertido estos últimos años en una de las herramientas de comunicación más efectivas a la hora de establecer una relación directa y estable con nuestros usuarios y tratar de aumentar su grado de fidelización. Hoy en día, son parte esencial de cualquier estrategia comunicativa.

    En este curso en línea analizaremos los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta para idear, preparar, publicar, enviar y analizar los resultados de un buen boletín. También repasaremos ejemplos de newsletters exitosos tanto de medios de comunicación como de empresas y entidades de todo tipo. Son casos que ofrecen lecciones muy prácticas y valiosas para construir nuestro propio boletín.

    El curso quiere ayudar a entender las principales claves conceptuales que hacen que un boletín tenga éxito.

    Programa

    • Qué es un boletín y para qué sirve
    • Definición del producto: objetivos, formato, periodicidad, público objetivo, recursos necesarios y análisis de los resultados
    • Análisis de casos de éxito de newsletters de medios de comunicación, empresas y otras entidades
    • Check-list básica sobre boletines y recursos útiles: elementos a tener en cuenta a la hora de lanzar un newsletter y referencias útiles para ampliar información

    Metodologia

    El curso consta de varios vídeos que podrán consultarse en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar durante la duración del curso. No incluye tutoría del profesor.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Destinataris

    Periodistas, responsables de comunicación, emprendedores de medios digitales y profesionales del mundo de la comunicación en general que quieran crear o mejorar un newsletter, ya sea de un medio de comunicación, de una empresa o entidad de cualquier tipo, o un boletín personal.

    Professors

    Ismael Nafría Mitjans

    Periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales. Autor del libro La reinvención de The New York Times (2017) y editor del boletín “Tendenci@s” sobre medios digitales. Fue periodista en residencia del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) durante el curso 2016-2017. Previamente trabajó como director de contenidos digitales y de innovación digital en el Grupo Godó (2008-2016) y como subdirector de contenidos de Prisacom (2005-2008).