• Digital Management para periodistas: transmedia, storytelling y comunicación digital

    Objectius del curs

    . Conocer las habilidades, funciones y objetivos del digital manager

    . Aprender las diferentes estrategias del marketing digital que ayudan a la transformación de las empresas en este ámbito y poder conseguir nuevos clientes de comunicación u ofrecer nuevos servicios como profesional

    . Crear contenido más atractivo y un storytelling diferenciador para tus clientes

    .Conseguir nuevas oportunidades de negocio

    . Conocer las diferentes redes sociales, su funcionamiento y tipos de contenido que más funcionan

    . Aprender a medir y evaluar los resultados de una campaña de marketing digital

    Programa

    • Tendencias de la comunicación digital en tiempos de crisis
    • Cómo trabaja el Digital Manager:
    1. Tareas
    2. Honorarios
    3. Presentación de proyectos
    • Plan de Comunicación Digital:
    1. Diagnóstico Digital 
    2. Estrategia en social media
    3. Storytelling
    4. Transmedia
    5. Monitorización y seguimiento de resultados
    • Redes sociales:
    1. Linkedin 
    2. Twitter 
    3. Instagram 
    4. Facebook 
    5. Youtube 
    6. TikTok 
    7. Pinterest 
    8. Nuevas redes sociales
    • Herramientas de gestión de redes sociales y programación de contenidos
    • Informes de resultados

    Metodologia

    Se combinará la exposición de la parte teórica a través de vídeos, con la realización de distintas actividades prácticas.

    Se calcula que el alumno deberá dedicar entre 5 y 6 horas de trabajo personal para preparar las actividades, al margen de las horas de docencia programadas.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.

    Destinataris

    Personas que quieran aprender a gestionar la comunicación digital de una empresa o de su propia empresa, las redes sociales, creación de contenido y dinamización de las mismas.

    Profesionales que no sean digitales y quieran reciclarse para trabajar de forma digital y poder ampliar los servicios de comunicación que prestan a sus clientes.

    Profesionales que quieran aprender cómo se gestiona una crisis en redes sociales.