• Digital Media Management para comunicadores

    Objectius del curs

    El mundo profesional es cada vez más digital, pero no es suficiente con estar presente en Internet y en redes sociales. Es necesario definir una estrategia que te aporte valor y te diferencie de otros profesionales.

    En este curso aprenderás a ser tu propio Digital Manager, a definir la estrategia de comunicación adecuada para tu sector o profesión, conocerás las últimas tendencias en redes sociales, sabrás cómo crear contenido único, adaptado a tu público objetivo, que le sea útil y te ayude a darte a conocer y conseguir aumentar tu comunidad de seguidores y el engagement.

    Además, aprenderás a contar historias a través del storytelling y podrás crear una narrativa transmedia para tu marca.

    Programa

    • El mundo digital: un mundo líquido y cambiante. Cambios que están marcando la comunicación de los profesionales en Internet.
    • Estrategia en Internet: cómo definir la estrategia adecuada en Internet como profesional.
    • Importancia del contenido y creación de un estilo propio y disruptivo.
    • Storytelling: cómo contar historias a través de Internet y redes sociales.
    • Estrategia Transmedia
    • Descubre las nuevas redes sociales que puedes utilizar para la comunicación de tu marca: tic tok, Slack…
    • Redes sociales: estudio de las redes sociales más importantes, características de cada una para posicionarte como profesional.
    • Blog y web como herramientas de comunicación de tu marca.
    • Las mejores Herramientas para gestionar tus redes sociales.
    • Análisis de los resultados obtenidos.

    Requeriments

    Los alumnos deberán traer ordenador portátil o tablet para poder realizar el curso adecuadamente.

    Destinataris

    • Profesionales del sector de la comunicación o marketing off-line que quieran conocer el mundo de la comunicación digital y cómo gestionar la comunicación digital propia o de una empresa.
    • Profesionales en comunicación digital o periodismo digital que quieran ampliar sus conocimientos y conocer las nuevas tendencias del sector.
    • Profesionales de otros sectores que quieran conocer las principales prácticas y tendencias del mundo de la comunicación digital y multimedia.