• Diseña un plan de marketing digital

    Análisis, planteamiento y seguimiento de la estrategia on-line

    Objectius del curs

    Crear un plan de marketing digital es el primer paso para apoyarte en los medios digitales para conseguir tus objetivos empresariales. En este curso sentaremos las bases de cómo elaborar un plan de marketing en el entorno digital que nos permita marcar un camino claro, con objetivos específicos y medición de resultados y repasaremos todas las herramientas estratégicas on-line que podemos poner a trabajar para el cumplimiento de dichos objetivos. Todo ello acompañado de ejemplos y casos prácticos que nos ayuden a visualizar cómo conseguir nuestro propio éxito.

    Programa

    1.PUNTO DE PARTIDA

    • El ecosistema digital y sus particularidades
    • Análisis de la situación de partida de la empresa y marca
    • Análisis de público objetivo on-line
    • Definición de objetivos SMART
    • Planteamiento de estrategia on-line
    • Definición de tácticas y seguimiento de KPIs

    2.INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

    • Medios propios, ganados y pagados
    • Posicionamiento en buscadores: SEO
    • Marketing en buscadores: SEM
    • E-mail marketing
    • Content marketing
    • Social Media marketing
    • Publicidad display
    • Aplicando las herramientas al Inbound Marketing

    3.MEDICIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL

    • Metricas vs KPIs
    • La monitorización de resultados como clave del éxito digital

    Metodologia

    9 horas online en directo, con 6 horas de teoría y 3 de práctica integrando mecánicas de interacción online.

    Destinataris

    Profesionales cuya actividad profesional esté ligada a la presencia digital de su empresa, marca, o perfil profesional, tanto desde el punto de visita de la comunicación como del marketing, y adaptados al trabajo dentro del entorno on-line. Son recomendables, por tanto, conocimientos de las plataformas digitales y redes sociales a nivel usuario, y estar familiarizados con conceptos básicos de marketing y estrategia.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.

    Preus

    Col·legiats
    76,50€
    Col·legiats en atur
    40,00€
    Col·legiats - Jubilats
    40,50€
    Red de Colegios Profesionales de Periodistas
    76,50€
    AMIC - Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació
    114,75€
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    76,50€
    Associacions i estudiants de periodisme
    134,64€
    Tarifa pública
    153,00€