• Edita vídeos profesionales con el móvil

    Objectius del curs

    El vídeo es el nuevo rey de Internet: el contenido más consumido en smartphones y tablets. Además, se puede viralizar fácilmente a través de las redes sociales. Dominando las aplicaciones (apps) y técnicas adecuadas, con un smartphone se pueden producir vídeos de excelente calidad, equiparable a la obtenida con un equipo de grabación profesional.

    Los participantes en este curso conseguirán que sus grabaciones con el móvil dejen de parecer amateurs y aprenderán a elaborar piezas con calidad profesional.

    NOTA: Este curso está dirigido tanto a usuarios del sistema operativo Android como iOS (Apple).

    Programa

    • Consejos básicos antes de empezar
    • Conoce bien tu cámara. Características técnicas de los smartphones
    • Narrativa audiovisual: técnicas básicas y avanzadas de vídeo móvil
    • Edición y montaje de vídeo con Adobe Premiere Clip
    • Exportación y compartición de los vídeos

    Metodologia

    El curso tendrá un formato eminentemente práctico. Se combinará la exposición teórica a través de vídeos grabados y materiales en diferentes soportes con la realización de ejercicios por parte del alumno que consistirán en la producción de un vídeo utilizando las apps recomendadas durante el curso.

    Se calcula que el alumno tendrá que dedicar un mínimo de 5 horas de trabajo personal para realizar los ejercicios, al margen de las 3 horas de docencia programadas. Dispondrá de tres semanas para repasar la documentación entregada, ver los vídeos tutoriales, hacer los ejercicios y presentarlos al profesor, que los revisará de forma individual.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales cuando lo desee.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Los asistentes al curso tienen que disponer de un smartphone o tablet (Android o iOS) con suficiente espacio de almacenamiento disponible para hacer las prácticas (mínimo 500MB).

    Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.

    Destinataris

    Este curso va dirigido específicamente a personas que:

    • Trabajan en medios web o audiovisuales y quieren aprender a usar su smartphone como una herramienta de trabajo ágil y ligera.
    • Trabajan en una agencia de comunicación y quieren empezar a elaborar contenidos en formato vídeo para sus clientes.
    • Trabajan en una empresa u organización y quieren grabar piezas sobre el terreno para difundir después en el web de su institución o a las redes sociales.
    • Son periodistas freelance y quieren ampliar su cartera de servicios sin un gran gasto en material técnico.

    Professors

    Jordi Flamarich Zampalo

    Periodista y consultor en comunicación digital, especializado en nuevas formas de narrativa y contenidos para dispositivos móviles. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías, ya sea escribiendo sobre la red en medios de comunicación escritos o bien como responsable de medios digitales. Como docente, ha formado en periodismo móvil a redacciones y periodistas de España y América Latina, así como imparte regularmente cursos de capacitación y uso de tecnologías móviles en entornos profesionales. También colabora con la Universitat Oberta de Catalunya como responsable de la asignatura Diseño de productos interactivos multidispositivo.