• Iniciación al SEO: SEO interno y longtail

    Curso de SEO online

    Objectius del curs

    El objetivo del curso es entender qué es SEO (SearchEngineOptimization) desde una perspectiva global y aterrizarlo desde un punto de vista práctico a nuestra labor como profesionales de comunicación. Para ello se partirá del concepto y funcionamiento de un buscador, analizando cómo funciona la búsqueda y los resultados, para luego pasar a las técnicas concretas para trabajar el posicionamiento orgánico, sin necesidad de contar con excesivos conocimientos técnicos.

    El programa se centra en la elaboración de la longtail y en el SEO interno. Una vez aterrizada la parte teórica, se propondrá una práctica que el alumno deberá realizar individualmente y que se resolverá conjuntamente con el profesor en la última clase online.

    Programa

    INTRODUCCIÓN AL SEO:

    • Funcionamiento de un buscador, y del robot; diferencias con el directorio
    • La búsqueda y la página de resultados SERP
    • El posicionamiento orgánico
    • Áreas de trabajo SEO: SEO Interno y SEO externo
    • Definición de longtail

    SEO INTERNO Y LONGTAIL:

    • Elaboración de la longtail
    • Trasladando la longtail a la web
    • Herramientas para evaluar la longtail
    • Redactando para buscadores
    • Contenido multiformato y multicanal
    • Optimización de contenido según longtail
    • Apoyando el contenido: etiquetas, imágenes, videos, etc.
    • Aspectos técnicos básicos del SEO Interno: las URLs, redireccionamientos, servidor, etc.

    Después de esta segunda parte, el alumno recibirá el trabajo a realizar de forma individual y que se puede completar en unas 4 horas de dedicación.

    CASO PRÁCTICO:

    Analiza el SEO interno de la web propuesta y elabora una minilongtail para reposicionarla.

    El profesor resolverá el caso on-line en directo. La primera hora se dedicará a la resolución del caso y la segunda a la resolución de consultas.

    Metodologia

    Se combinará la exposición de la parte teórica a través de webinars, con la realización de ejercicios y cuestionarios y la elaboración de un caso práctico.

    En caso de no poder asistir a las sesiones en directo programadas los días 11, 18 y 25 de febrero, de 15:30h a 17:30h, el alumno podrá consultar los vídeos grabados de estas sesiones.

    Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 4 horas de trabajo personal para preparar el caso práctico al margen de las 6 horas de docencia programadas. Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y hacer los ejercicios y tareas.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el entorno web que quieran entender las bases del SEO y saber cómo han de enfocar la elaboración de redaccionales y branded content desde una perspectiva SEO Friendly, a la vez que obtienen una metodología de trabajo para la cual no son necesarios conocimientos técnicos extensos.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.

    Preus

    Col·legiats
    85,00€
    Col·legiats en atur
    45,00€
    Red de Colegios Profesionales de Periodistas
    85,00€
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    85,00€
    Associacions i estudiants de periodisme
    149,60€
    Tarifa pública
    170,00€

    Edicions obertes

    Internet

    Internet
    11/02/2019 (15:30 a 18:30)
    18/02/2019 (15:30 a 18:30)
    25/02/2019 (15:30 a 19:30)
    10 hores
    Castellà
    Inscriu-te