• Introducción a la web 3.0, la web semántica y sus nuevas aplicaciones

    Adelántate al futuro de la web

    Objectius del curs

    Web 3.0 es el término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Se considera un paso superior en la producción de contenidos por los propios usuarios, con todas las aplicaciones y plataformas asociadas para facilitar su utilización y propagación. En definitiva, una Web más inteligente, estructurada y con información relevante y personalizada. Aprende cómo sacarle partido.

    Programa

    1. DE LA 1.0 HASTA LA 3.0

    • Etapas de la evolución de la web
    • El origen de todos los cambios
    • Definición de web 3.0
    • Características de la web 3.0
    • Web 3.0, Web semántica y Linked Data
    • La web 3.0 y el marketing digital

    2. EL UNIVERSO 3.0

    • La web semántica
    • El internet de las cosas
    • Real time web
    • Realidad aumentada
    • Google y las búsquedas
    • Google Chrome, más que un navegador
    • El video on-line
    • Las búsquedas por voz

    3. LA WEB 3.0 Y EL MARKETING DIGITAL

    • La gestión de contenidos
    • La web 3D
    • La web geoespacial
    • La inteligencia artificial, IA
    • La personalización de la experiencia
    • Learning mobile: Siri y Google Now
    • Herramientas y apps de la web 3.0

    Metodologia

    7 horas de enfoque práctico en que el que veremos muchos casos prácticos de ejemplo, integrando herramientas de interacción online para que los alumnos puedan participar en la clase.

    Destinataris

    Profesionales cuya actividad profesional esté ligada a la presencia digital de su empresa, marca, o perfil profesional, tanto desde el punto de visita de la comunicación como del marketing, y adaptados al trabajo dentro del entorno on-line. No son necesarios conocimientos de las plataformas digitales ni tampoco tener conocimientos técnicos al ser un curso básico donde se va a propiciar un acercamiento a las nuevas tendencias web.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.