• Lateral thinking para autónomos

    Conócete, reinvéntate e inspírate

    Objectius del curs

    Nos encontramos en un momento en el que como autónomos nos toca ser creativos y buscar nuevos modelos de negocio y generación de ingresos. En este taller de 3 webinars aplicaremos los métodos del lateral thinking con el objetivo de repasar nuestra estrategia y encontrar la manera de reinventarnos, no sólo nosotros, sino también nuestro negocio y nuestros servicios.
    El lateral thinking es una manera de resolver problemas utilizando un enfoque indirecto y creativo a través de un razonamiento que no es inmediatamente obvio. Implica ideas que pueden no obtenerse utilizando sólo la lógica tradicional paso a paso. Un taller creado por autónomos para autónomos que buscan inspiración y motivación para seguir abriéndose camino hoy y mañana.

    Programa

    1. El análisis inicial y la fase creativa:

    • Define tu modelo de negocio actual con el Business Canvas Model: Propuesta de valor, Relación con Clientes, Segmentos de Clientes, Canales, Actividades Clave, Recursos Clave, Socios Clave, Estructura de costes, Fuentes de Ingresos.
    • Revisa tu propuesta de valor. ¿Es relevante para tus clientes?
    • Analiza y mejora tu modelo de negocio con las herramientas del lateral thinking
    • Define unos objetivos que coincidan con tu propuesta de valor: Metas y resultados claves

    2. La digitalización como complemento:

    • Modelos digitales de generación de ingresos
    • La formación online como complemento
    • Herramientas digitales al servicio del autónomo
    • LinkedIn como herramienta profesional: perfil y networking
    • Introducción a Upwork

    3. Best practices; casos para inspirarte y motivarte:

    En este último webinar os plantearemos ejemplos que pueden servir de inspiración y motivación y haremos un análisis detallado. Ejemplos de autónomos y pymes que han sabido aplicar el lateral thinking para reinventarse a si mismos y a su negocio y los comentaremos desde las dos perspectivas: negocio y digitalización.

    Metodologia

    Se emitirán 3 webinars en directo los días 15, 16 y 17 de abril (de 16.00h a 17.00h).

    En caso de no poder asistir a la sesión en directo, el alumno podrá consultar más tarde los vídeos grabados de estas sesiones.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Destinataris

    Periodistas autónomos y otros profesionales, preferentemente del área de servicios, que quieran analizar su negocio y su modelo de generación de ingresos y plantearse nuevos caminos desde un enfoque de pensamiento lateral.

    Professors

    Txomin Mateos Arnaiz
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDD por el IESE. Ha trabajado en empresas multinacionales de gran consumo y farmacéuticas, además de en empresas pymes desarrollando funciones directivas en marketing, trade marketing y ventas. Desde 2015 es consultor senior de la Generalitat de Catalunya en los programas Catalunya Emprèn y Consolida’t, asesorando a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Es asesor empresarial especialista en el área de marketing y ventas. Desde 2014 es Director de Servicios Clientes de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace más de 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades y universidades.