Nos encontramos en un momento en el que como autónomos nos toca ser creativos y buscar nuevos modelos de negocio y generación de ingresos. En este taller de 3 webinars aplicaremos los métodos del lateral thinking con el objetivo de repasar nuestra estrategia y encontrar la manera de reinventarnos, no sólo nosotros, sino también nuestro negocio y nuestros servicios.
El lateral thinking es una manera de resolver problemas utilizando un enfoque indirecto y creativo a través de un razonamiento que no es inmediatamente obvio. Implica ideas que pueden no obtenerse utilizando sólo la lógica tradicional paso a paso. Un taller creado por autónomos para autónomos que buscan inspiración y motivación para seguir abriéndose camino hoy y mañana.
1. El análisis inicial y la fase creativa:
2. La digitalización como complemento:
3. Best practices; casos para inspirarte y motivarte:
En este último webinar os plantearemos ejemplos que pueden servir de inspiración y motivación y haremos un análisis detallado. Ejemplos de autónomos y pymes que han sabido aplicar el lateral thinking para reinventarse a si mismos y a su negocio y los comentaremos desde las dos perspectivas: negocio y digitalización.
Se emitirán 3 webinars en directo los días 15, 16 y 17 de abril (de 16.00h a 17.00h).
En caso de no poder asistir a la sesión en directo, el alumno podrá consultar más tarde los vídeos grabados de estas sesiones.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.
Periodistas autónomos y otros profesionales, preferentemente del área de servicios, que quieran analizar su negocio y su modelo de generación de ingresos y plantearse nuevos caminos desde un enfoque de pensamiento lateral.
Professors
Txomin Mateos Arnaiz
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDD por el IESE. Ha trabajado en empresas multinacionales de gran consumo y farmacéuticas, además de en empresas pymes desarrollando funciones directivas en marketing, trade marketing y ventas. Desde 2015 es consultor senior de la Generalitat de Catalunya en los programas Catalunya Emprèn y Consolida’t, asesorando a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Es asesor empresarial especialista en el área de marketing y ventas. Desde 2014 es Director de Servicios Clientes de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace más de 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades y universidades.
27/03/2024 Barcelona |
26/03/2024 Vic |
26/03/2024 Tarragona |
25/03/2024 Barcelona |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2024
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20