• Master Class: El periodismo freelance en el ámbito internacional

    Objectius del curs

    Esta Master Class se centrará en los elementos a tener en cuenta para emprender una carrera como periodista independiente en el mundo escrito o audiovisual, una salida profesional cada vez más común, sobre todo para aquellos que buscan iniciar una carrera en el extranjero.

    A partir de su propia experiencia, Ana Salvá propone explicar algunos retos que se presentan al trabajar como freelance en otro país. Se abordará el recorrido para documentar historias, conseguir accesos y gestionar una cartera de clientes para publicar los trabajos. Se expondrán también algunas vías para financiar proyectos, como las becas o el crowdfunding.

    Amb el patrocini de:  CaixaBank

    Professors

    Ana Salvá Pascual

    Licenciada en periodismo por la Facultad de Comunicación Blanquerna y tiene un máster de Historia del Mundo por la Universidad Pompeu Fabra. Como periodista freelance radicada en Bangkok ha trabajado para El País, El Periódico, Altaïr, Conde Nast Traveler y medios internacionales como Al Jazeera, The Diplomat o South China Morning Post. En el pasado co-creó "Buscando Historias”, una web documental realizada en Asia y financiada por crowdfunding.