• Midiendo el éxito en Redes Sociales. Social Media ROI

    Sessions on line en directe

    Objectius del curs

    Muchas veces la inversión en redes sociales no se mantiene porque no está controlada. Descubre cómo establecer indicadores de éxito para tu presencia y acciones sociales y como monitorizar tus resultados de la forma más eficiente posible. Con este curso aprenderás cómo marcar objetivos para las diferentes acciones tanto orgánicas como pagadas, sabrás definir kpis para medirlas y aprenderás cómo analizar los datos para cuantificar su éxito.

    Programa

    INTRODUCCIÓN A LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS SOCIALES

    • Glosario global de analítica social
    • Objetivos empresariales vs. Objetivos sociales
    • Cómo definir correctamente un objetivo social
    • Diferentes objetivos para diferentes etapas: el funnel
    • Qué es un kpi y cómo definirlo en redes sociales
    • KPIs en redes sociales y KPIs sociales en sitio web

    CONOCIENDO LAS MÉTRICAS PARA 3 REDES SOCIALES: Facebook, Instagram y LinkedIn

    • Glosario de términos
    • KPIs y métricas de rendimiento
    • Herramientas propias
    • Herramientas complementarias
    • Analítica social con Analytics

    SOCIAL MEDIA ROI

    • Qué es SMR y formas globales de medir
    • Los retos a la hora de medir SMR
    • El dashboard de monitorización social
    • Midiendo resultados orgánicos
    • Midiendo resultados pagados
    • Calculando el SMR de una campaña en Social Media
    • Buenas prácticas para mejorar el SMR
    • Herramientas de monitorización complementarias

    IOR, IMPACT ON RELATIONSHIP

    • Qué medir cuando no hay retorno económico
    • El dashboard de IOR

    Metodologia

    5 horas de teoría y 1 hora para realizar un case study de forma individual para ser contrastado en grupo.

    Destinataris

    Todos los profesionales que dedican una parte de su actividad al Social Media o que tienen algún tipo de responsabilidad en la gestión de las redes sociales, tanto propias como de organizaciones. El curso está especialmente indicado para community managers o perfiles similares.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.

    Preus

    Col·legiats
    51,00€
    Col·legiats en atur
    27,00€
    Col·legiats - Jubilats
    27,00€
    Red de Colegios Profesionales de Periodistas
    51,00€
    AMIC - Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació
    76,50€
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    51,00€
    Associacions i estudiants de periodisme
    89,76€
    Docents Educació Primària, Secundària o altres etapes educatives
    102,00€
    Tarifa pública
    102,00€

    Edicions obertes

    Internet

    Internet
    14/12/2021 (15:00 a 18:00)
    21/12/2021 (15:00 a 18:00)
    6 hores
    Castellà
    Inscriu-te