• Optimización de SEO

    Curso sin restricción horaria

    Objectius del curs

    El objetivo de este curso es entender que el SEO es un proceso de optimización continuo y constante donde la auditoría y el análisis de convierten en palancas para implementar mejoras. Partiendo de los conocimientos adquiridos en el curso de Introducción al SEO, entenderemos hacia donde va el SEO en la actualidad, repasaremos SEO Interno y Externo de manera más técnica y con mayor profundidad y aprenderemos como auditar nuestra ejecución en el día a día.

    Programa

    LA BÚSQUEDA HOY

    • Tipos de búsqueda
    • SEO Semántico
    • El algoritmo
    • Nuevas tendencias

    SEO INTERNO AVANZADO

    • Arquitectura de la información orientada a SEO
    • Plugins SEO para gestores de contenidos (CMS)
    • Contenido duplicado y canonicalización
    • Posicionamiento de imágenes
    • Posicionamiento de vídeos
    • Servidores web y SEO
    • Marca como factor de ranking
    • Posicionamiento local
    • Social Search
    • Mobile

    SEO EXTERNO AVANZADO

    • Técnicas de linkbuilding
    • Análisis de backlinks
    • Geolocalización
    • Guest posting networking y enlaces de intersección

    LA AUDITORÍA SEO COMO PALANCA DE MEJORA

    • Aspectos clave SEO Interno
    • Aspectos clave SEO Externo
    • Google Trends
    • Indicadores para la selección de keywords
    • Keyword Planner y otras herramientas
    • Google Search Console
    • Monitorización SEO sin acceso al servidor
    • Monitorización SEO con acceso al servidor

    Metodologia

    10 horas con un enfoque práctico en que el que veremos muchos casos prácticos de ejemplo.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera durante el período en que dura el curso.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación, con conocimientos medios en posicionamiento en buscadores y adaptados al trabajo dentro del entorno web, que ejerzan su labor desarrollando contenidos digitales para sites empresariales de todo tipo y que quieran profundizar en la optimización SEO y web, desde una perspectiva práctica y obtener una metodología de trabajo con una base analítica y técnica.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace más de 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades y universidades.

    Preus

    Col·legiats
    40,00€
    Col·legiats en atur
    20,00€
    Col·legiats - Jubilats
    20,00€
    Associació de Professionals de la Comunicació d’Andorra
    40,00€
    AMIC - Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació
    60,00€
    Associacions i estudiants de periodisme
    70,00€
    Tarifa pública
    80,00€

    Edicions obertes

    Internet

    Internet
    03/06/2024 (15:00 a 20:00)
    30/06/2024 (15:00 a 20:00)
    10 hores
    Castellà
    Inscriu-te