• Programa intensivo de estrategia en Redes Sociales

    Sesiones on line en directo y grabadas

    Objectius del curs

    El ecosistema de redes sociales es cambiante, lo que obliga a conocerlas de forma individualizada en profundidad para sacarles partido. Todos conocemos las redes sociales que dominan el mercado, pero como profesionales de la comunicación también hemos de estar pendientes de la aparición de nuevas redes que puedan aparejar oportunidades para relacionar y comunicar a nuestros públicos. En este último año, redes como TikTok y Whatsapp se están haciendo su hueco dentro de dicho ecosistema y atrayendo a empresas y organizaciones. En este curso conoceremos las últimas novedades aparecidas en cada una de ellas y descubriremos como tener éxito con tu estrategia social.

    Programa

    1. TIKTOK (Martes 3 de octubre, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en TikTok
    • El algoritmo en el 2023
    • La configuración de la cuenta
    • La empresa en TikTok
    • Tipos de publicaciones
    • Cómo hacer contenido
    • TikTok Analytics
    • TikTok ADS
    • Novedades 2023

    2. WHATSAPP (Martes 10 de octubre, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en Whatsapp
    • Whatsapp Business vs Whatsapp api
    • Whatsapp business al detalle
    • El algoritmo antispam
    • Tipos de envíos
    • Chatbots
    • Whatsapp dentro de Meta
    • Integraciones y herramientas
    • Novedades 2023

    3. INSTAGRAM (Martes 17 de octubre, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en Instagram
    • El algoritmo en el 2023
    • El perfil de creador
    • La empresa en Instagram
    • Tipos de publicaciones: posts, stories, reels, guías
    • Cómo hacer stories y reels
    • Publicaciones vs stories
    • El contenido recomendado
    • Instagram Insights
    • Creator Studio & Instagram
    • Novedades 2023

    4. LINKEDIN (Martes 24 de octubre, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en LinkedIn
    • El algoritmo en el 2023
    • Página de empresa, de producto y afiliada
    • Contenido social en LinkedIn
    • Funcionalidades complementarias
    • La sección Mi empresa
    • Los empleados en LinkedIn
    • Funcionalidades para empresa de pago
    • LinkedIn Analytics
    • Novedades 2023

    Metodologia

    CURSOS

    12 horas online con un enfoque práctico en que veremos muchos casos prácticos de ejemplo.

    Cada unidad de red social se puede cursar de forma individualizada previa petición al centro de formación o cursar el programa entero. Las sesiones son en directo pero también se grabarán para que aquellas personas que no puedan asistir a la sesión programada tengan acceso a la grabación posteriormente.

    Destinataris

    Profesionales cuya actividad profesional esté preferentemente ligada a la gestión de redes sociales y con acceso a perfiles sociales de empresa o profesionales familiarizados con el trabajo en social media.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace más de 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades y universidades.