• Programa intensivo de estrategia en Redes Sociales - Segunda parte

    Sesiones on line en directo y grabadas

    Objectius del curs

    El ecosistema de redes sociales es cambiante. Todos conocemos las redes sociales que dominan el mercado, pero como profesionales de la comunicación también hemos de estar pendientes de la aparición de nuevas redes que puedan aparejar oportunidades para relacionar y comunicar a nuestros públicos. En este último año, redes como TikTok, Discord e incluso Whatsapp se están haciendo su hueco dentro de dicho ecosistema y atrayendo a empresas y organizaciones. En esta segunda parte del intensivo de redes sociales nos centraremos en ellas y descubriremos cómo podemos integrarlas en nuestro mix de redes, para finalmente en un taller personalizado, aprender como optimizar nuestra estrategia social con todas las redes analizadas tanto en la primera como en la segunda parte.

    Programa

    1. DISCORD (Jueves 21 de abril, de 10h a 12,30h)

    • La audiencia social en Discord
    • Introducción a Discord
    • Configuración e interface
    • Funcionalidades
    • Los servidores Discord y su gestión
    • Los bots
    • Chats y llamadas
    • Gestión de comunidades
    • Integraciones en Discord
    • La empresa en Discord
    • Discord como herramienta educativa
    • Novedades 2022

    2. TIKTOK (Jueves 28 de abril, de 10h a 12,30h)

    • La audiencia social en TikTok
    • El algoritmo en el 2022
    • La configuración de la cuenta
    • La empresa en TikTok
    • Tipos de publicaciones
    • Cómo hacer contenido
    • TikTok Analytics
    • TikTok ADS
    • Novedades 2022

    3. WHATSAPP (Jueves 5 de mayo, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en Whatsapp
    • Whatsapp Business vs Whatsapp api
    • Whatsapp business al detalle
    • El algoritmo antispam
    • Tipos de envíos
    • Chatbots
    • Whatsapp dentro de Meta
    • Integraciones y herramientas
    • Novedades 2022

    TALLER SOCIAL MEDIA STRATEGY (INDEPENDIENTE) (Jueves 12 y 19 de mayo, de 10h a 12h)

    En este taller, personalizado y con plazas limitadas, analizaremos la estrategia social de tu empresa u organización con el objetivo de profundizar en ese punto esencial que es la definición de la estrategia. Llevaremos a cabo el proceso de diseño de la estrategia en social media, de modo que los participantes serán luego capaces de repetir el proceso por su cuenta, optimizando su estrategia o creando nuevas para otras marcas. Y además recibirán feedback personalizado por parte de la formadora acerca de las actuales estrategias, con el objetivo de que puedan optimizarlas.

    Para ello utilizaremos 5 herramientas:

    • Definición de públicos JTBD
    • Matriz de enfoque
    • Matriz 4W
    • Calendario de publicación: intensidad, frecuencia, hora
    • Definición de hashtags

    Con dicha metodología, trabajaremos en los contenidos y acciones recomendadas en nuestro día a día y en la definición de acciones especiales dentro de nuestra planificación anual. También veremos la importancia de la analítica social para detectar oportunidades de mejora dentro de nuestra estrategia.

    Metodologia

    CURSOS

    8 horas online con un enfoque práctico en que el que veremos muchos casos prácticos de ejemplo. Cada unidad de red social se puede cursar de forma individualizada previa petición al centro de formación o cursar el programa entero. Las sesiones son en directo pero también se grabarán para que aquellas personas que no puedan asistir a la sesión programada tengan acceso a la grabación posteriormente.

    TALLER

    • 2 sesiones de 2 horas presenciales.
    • Limitado a 5 plazas (es factible abrir nuevas ediciones en el caso de haber más interesados)

    Los cursos son de un nivel medio. Sin embargo, el taller es de nivel avanzado, por lo que muchos contenidos básicos se darán por sabidos.

    Destinataris

    Profesionales cuya actividad profesional esté preferentemente ligada a la gestión de redes sociales y con acceso a perfiles sociales de empresa o profesionales familiarizados con el trabajo en social media.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.