• Técnicas de Escritura Creativa

    Objectius del curs

    Para los profesionales de la escritura, redactar diariamente de manera creativa sobre diversas temáticas según el cliente y conseguir seducir al lector para que siga leyendo, más allá del primer párrafo, es todo un reto.

    A través de esta formación, los asistentes aprenderán a desbloquear su creatividad; detectarán los puntos de mejora de sus textos; y comenzarán a dotar la escritura de intencionalidad y emociones con el objetivo de que sus contenidos sean atractivos y diferenciales.

    Programa

    • Introducción al copywriting
    • Entrenar la mirada para analizar contenidos
    • La seducción y la importancia de las emociones primarias
    • Técnicas de desbloqueo creativo
    • El relato: Storytelling
    • Pasos del proceso de escritura: pre-escribir, escribir y rescribir
    • Cómo estructurar los contenidos
    • Figuras retóricas y recursos lingüísticos
    • Ejercicios de redacción combinados: textos publicitarios, artículos para blogs, correos electrónicos, entre otros.

    Metodologia

    Se combinará la exposición de la parte teórica a través de webinars, con la realización de ejercicios de redacción creativa sobre diferentes tipos de textos, que serán revisados por la profesora de forma individual y comentados de forma general, compaginados con la resolución de consultas.

    En caso de no poder asistir a las sesiones en directo programadas los días 13 y 20 de febrero, de 15:30h a 17:30h, el alumno podrá consultar los vídeos grabados de estas sesiones.

    Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 4 horas de trabajo personal para preparar los ejercicios, al margen de las horas de docencia programadas. Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y hacer las tareas.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe asistir a los webinars en directo o visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.

    Destinataris

    Profesionales que trabajen en gabinetes de comunicación y que quieran mejorar la redacción de contenidos corporativos. Titulados universitarios, estudiantes de segundo ciclo de cualquier especialidad y profesionales de otras disciplinas que utilicen la escritura en su día a día y estén interesados en ser más creativos.

    Professors

    Montse Sanahuja Rubí

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques per la Universitat Pompeu Fabra. Grau en estratègia i creativitat publicitària per la UPF. Postgrau en comunicació política per la Universitat Autònoma de Barcelona. Postgrau en direcció de màrqueting i anàlisi del consumidor per la Universitat Oberta de Catalunya. Professora associada a la UPF i a l’Institut de Ciències Polítiques i Socials (UAB). Assessora de comunicació i formadora en habilitats de comunicació per a empreses privades i organismes públics.