• Técnicas de Escritura Creativa

    Objectius del curs

    Para los profesionales de la escritura, redactar diariamente de manera creativa sobre diversas temáticas según el cliente y conseguir seducir al lector para que siga leyendo, más allá del primer párrafo, es todo un reto.

    A través de esta formación, los asistentes aprenderán a desbloquear su creatividad; detectarán los puntos de mejora de sus textos; y comenzarán a dotar la escritura de intencionalidad y emociones con el objetivo de que sus contenidos sean atractivos y diferenciales.

    Programa

    • Introducción al copywriting
    • Entrenar la mirada para analizar contenidos
    • La seducción y la importancia de las emociones primarias
    • Técnicas de desbloqueo creativo
    • El relato: Storytelling
    • Pasos del proceso de escritura: pre-escribir, escribir y rescribir
    • Cómo estructurar los contenidos
    • Figuras retóricas y recursos lingüísticos
    • Ejercicios de redacción combinados: textos publicitarios, artículos para blogs, correos electrónicos, entre otros.

    Metodologia

    Se combinará la exposición de la parte teórica a través de webinars, con la realización de ejercicios de redacción creativa sobre diferentes tipos de textos, que serán revisados por el profesor de forma individual y comentados de forma general, compaginados con la resolución de consultas.

    En caso de no poder asistir a las sesiones en directo programadas los días 13 y 20 de febrero, de 15:30h a 17:30h, el alumno podrá consultar los vídeos grabados de estas sesiones.

    Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 4 horas de trabajo personal para preparar los ejercicios, al margen de las horas de docencia programadas. Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y hacer las tareas.

    Destinataris

    Profesionales que trabajen en gabinetes de comunicación y que quieran mejorar la redacción de contenidos corporativos. Titulados universitarios, estudiantes de segundo ciclo de cualquier especialidad y profesionales de otras disciplinas que utilicen la escritura en su día a día y estén interesados en ser más creativos.

    Professors

    Montse Sanahuja Rubí

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques per la Universitat Pompeu Fabra. Grau en estratègia i creativitat publicitària per la UPF. Postgrau en comunicació política per la Universitat Autònoma de Barcelona. Postgrau en direcció de màrqueting i anàlisi del consumidor per la Universitat Oberta de Catalunya. Professora associada a la UPF i a l’Institut de Ciències Polítiques i Socials (UAB). Assessora de comunicació i formadora en habilitats de comunicació per a empreses privades i organismes públics.