Las redes sociales son actualmente uno de los principales canales de adquisición de tráfico dentro del panorama de medios pagados o publicitarios del marketing digital.
En este curso haremos una revisión de las características comunes a todas las redes sociales, que nos permitirán conocer y asentar los conceptos esenciales para poner en marcha una campaña publicitaria en social media.
· Definición de native advertisement
· El funnel publicitario
· Fases de una campaña publicitaria
· La segmentación publicitaria en redes sociales
· Las métricas SMP
· Modos de pago: CPM, CPC, CPA
· Objetivos publicitarios en redes sociales
· La estructura de campaña: objetivos, grupo de anuncios, anuncios
· La estrategia de puja y el presupuesto
· Cálculo de los costes de campaña
· Modo automático vs modo manual
· Formatos y tipos de ads
· Estrategias de landing, cta y lead magnet
5 horas en dos sesiones en directo.
Profesionales interesados en utilizar social media paid con fines empresariales o de negocio.
Publicista. Directora creativa en agències dedicades al màrqueting on-line i BTL. Consultora de màrqueting digital i Social Media Strategist per a empreses de diferents sectors. Més de 25 anys d'experiència formant en màrqueting a diferents institucions com IM Digital Business School, UPF BSM, EAE o INESDI.
14/05/2025 Tarragona |
14/05/2025 Mollet del Vallès |
12/05/2025 Barcelona |
12/05/2025 Barcelona |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2025
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20 contacte@periodistes.cat