• Cómo elaborar y aplicar el storytelling

    Objectius del curs

    En este curso exploraremos una visión del marketing y la comunicación como el arte de contar historias. Aprenderemos los recursos del storytelling para construir mensajes más eficaces, persuasivos y conectados con nuestra audiencia. Este curso tiene por objeto examinar el potencial de las estructuras narrativas en la comunicación, y con ello instruir al alumno en los recursos del storytelling para construir mensajes más eficaces y convincentes.

    Programa

    Introducción al storytelling

    • El storytelling no es ningún cuento
    • ¿Qué es y qué no es el storytelling?
    • Storytelling y branded content
    • ¿Para qué sirve el storytelling? (y para qué no)
    • Storytelling para quién
    • ¿Por qué funciona?
    • Reconociendo un storytelling

    El Storytelling en el marketing digital

    • La marca y sus valores como cimientos del storytelling
    • Elementos de un storytelling: personajes, mensaje, valores, el conflicto, la trama
    • Objetivos del storytelling
    • Técnicas de storytelling: héroes, villanos, sorpresas y take aways
    • Estructura y elementos de una historia, la trama narrativa
    • Best practices en storytelling
    • Cómo difundir historias por Internet
    • Herramientas gratuitas y plataformas online
    • El storytelling en sintonía con tu estrategia de marketing digital

    Analizando los resultados

    • Midiendo el impacto de mi storytelling
    • Casos prácticos

    Metodologia

    5 horas de teoría con un enfoque práctico en que el que veremos muchos casos prácticos de ejemplo.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación cuya actividad profesional esté ligada a la presencia digital de su empresa, marca, o perfil profesional y adaptado al trabajo dentro del entorno web. Son necesarios, por tanto, conocimientos de las plataformas digitales y redes sociales, y del lenguaje propio que las caracteriza.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.