Son muchos los perfiles que han hecho aparecer las Redes Sociales, cada uno con un nombre y una función diferentes. Al igual que en cualquier sector, cada profesional tiene su campo. El Social Media Strategist es el responsable de la estrategia, el cerebro de la operación. El Community Manager la ejecuta y llega a la audiencia. No es comprensible la existencia del uno sin el otro. Vamos a conocer los dos perfiles en profundidad y cómo construir la pareja social perfecta.
1. Las nuevas necesidades del marketing en redes sociales, los nuevos perfiles
2. Figura y funciones del Community Manager
3. Definición de responsabilidades: cómo ha de ser un buen CM
4. Figura y funciones del Social Media Estrategist
5. Definición de responsabilidades: qué esperar del SMS
6. La gran pregunta: cómo construir el equipo social perfecto
El formato consiste en una clase en directo de 1 hora, combinada con las preguntas que los participantes pueden hacer a través del chat y que son respondidas al final de la sesión. Os podéis conectar cómodamente, sin desplazamientos, desde casa o la oficina.
Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en Redes Sociales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de Social Media que quieran profesionalizar su labor en redes sociales y ver cómo configurar el equipo de trabajo ideal.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. Anteriormente, directora creativa en agencias españolas dedicadas al marketing on-line o al marketing belowthe line. Desde el 2009, directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades.
25/05/2023 Barcelona |
25/05/2023 Barcelona |
16/05/2023 Barcelona |
10/05/2023 Andorra la Vella |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2023
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20