• Webinar: Community Manager & Social Media Strategist: una pareja social.

    En busca del tándem ideal en redes sociales

    Objectius del curs

    Son muchos los perfiles que han hecho aparecer las Redes Sociales, cada uno con un nombre y una función diferentes. Al igual que en cualquier sector, cada profesional tiene su campo. El Social Media Strategist es el responsable de la estrategia, el cerebro de la operación. El Community Manager la ejecuta y llega a la audiencia. No es comprensible la existencia del uno sin el otro. Vamos a conocer los dos perfiles en profundidad y cómo construir la pareja social perfecta.

    Programa

    1. Las nuevas necesidades del marketing en redes sociales, los nuevos perfiles

    2. Figura y funciones del Community Manager

    3. Definición de responsabilidades: cómo ha de ser un buen CM

    4. Figura y funciones del Social Media Estrategist

    5. Definición de responsabilidades: qué esperar del SMS

    6. La gran pregunta: cómo construir el equipo social perfecto

    Metodologia

    El formato consiste en una clase en directo de 1 hora, combinada con las preguntas que los participantes pueden hacer a través del chat y que son respondidas al final de la sesión. Os podéis conectar cómodamente, sin desplazamientos, desde casa o la oficina.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en Redes Sociales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de Social Media que quieran profesionalizar su labor en redes sociales y ver cómo configurar el equipo de trabajo ideal.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.