• Webinar: Cómo gestionar las crisis en Redes Sociales

    Cómo prever el conflicto digital y solucionarlo con el menor impacto

    Objectius del curs

    Las Redes Sociales y las herramientas de comunicación digital son hoy en día el vehículo de comunicación más eficaz con consumidores y clientes. Los nuevos medios proporcionan un diálogo bidireccional lleno de información relevante. Sin embargo, a veces este diálogo se tuerce y surgen los problemas. Aprende a adelantarte a la crisis en social media, a actuar correctamente en cada etapa según tu plan de crisis y a solucionarla generando el mayor impacto negativo sobre tu empresa y marca.

    Programa

    1- La importancia de monitorizar las redes sociales y prever el problema

    2- La crisis 2.0, qué es y qué no es. Identificando y acotando el problema

    3- ¿Y ahora qué hacemos? Etapas de la crisis de social media y ejemplos prácticos

    4- El plan de crisis: cómo solucionarla con el menor impacto posible

    Metodologia

    El formato consiste en una clase en directo de 1 hora, combinada con las preguntas que los participantes pueden hacer a través del chat y que son respondidas al final de la sesión.

    Os podéis conectar cómodamente, sin desplazamientos, desde casa o la oficina.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en Redes Sociales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de Social Media. Profesionales que quieran entender mejor al nuevo usuario digital y aprender pautas de diálogo, relación y, por supuesto, comunicación que les ayuden a salir airosos de los momentos de conflicto en su relación con sus usuarios.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.