• Webinar: Introducción al Content Curation

    ‪Por qué, cómo y dónde encontrar los mejores contenidos y temáticas para tu plan editorial

    Objectius del curs

    La realidad de las plataformas digitales nos enfrenta a una saturación de información que ha hecho imprescindible la creación de una figura profesional: el content curator. Este nuevo profesional digital no sólo ha de tener la capacidad y la visión estratégica para encontrar y seleccionar las temáticas e informaciones más relevantes y afines a la marca, sino también a su target. Aprende en este webinar como la curación de contenidos puede convertirse en tu base estratégica para generar contenidos de calidad que construyan engagement con tus usuarios.

    Programa

    1. Definición y origen de la curación de contenidos

    2. Perfil del content curator

    3. El contexto: de Internet 2.0 a Internet 3.0

    4. Fases de la curación de contenidos: las 4 S

    5. Introducción a las herramientas del content curator

    6. Casos prácticos: ejemplos de éxito

    Metodologia

    El formato consiste en una clase en directo de 1 hora, combinada con las preguntas que los participantes pueden hacer a través del chat y que son respondidas al final de la sesión.

    Os podéis conectar cómodamente, sin desplazamientos, desde casa o la oficina.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en plataformas digitales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de ellas que deseen ampliar sus conocimientos acerca de la elaboración de contenidos digitales a través de una ejercicio previo y profesionalizado de la curación de contenidos.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Llicenciada en Publicitat i Relacions Públiques a la Facultat de Ciències de la Informació de Sevilla. Ha estat directora creativa en agències espanyoles dedicades al màrqueting on-line o al màrqueting below the line. Des del 2009, és directora creativa i sòcia fundadora d'Úbica Below, agència especialista en màrqueting i comunicació digital. Professora i ponent amb més de 15 anys d’experiència impartint cursos especialitzats en aquesta matèria en diferents centres i universitats.